«Nadie sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta», es una frase que podría definir a la perfección la misión de El Golimbreo, esta asociación de inclusión que pone el acento en las capacidades innatas que todos tenemos. 

Desde la serranía de Ronda, nos invitan a golimbrear, sinónimo malaguita de curiosear, olisquear e investigar con los cinco sentidos con el objetivo de absorber todo cuanto nos rodee para ser más sabios y entendidos.

Candidato a los Premios Innosocial Málaga 2022, este proyecto y su alma social, Juan Manuel Medina, crean oportunidades para las personas, especialmente los más vulnerables, dinamizando a través de experiencias y formaciones gastronómicas para la juventud que busca un futuro mejor. 

Sin embargo, El Golimbreo no es su única marca: El Cuchareo, Cueva del Gato, Rustic Experience y Rustic Food son parte del universo «golimbreo» que abarca desde huertos ecológicos en la Cueva del Gato (Benaojan), escuelas de verano en Jubrique, Ronda y Arriate, talleres con personas mayores y niños en Benalauría, Jubrique y Benadalí; hasta foodtrucks que llegan a la capital malagueña.

Concienciado con la sostenibilidad y una responsabilidad social basada productos de proximidad y km 0, esta innovadora iniciativa convierte la inclusión social en un motor rural para muchos municipios de la serranía de Ronda. Con el objetivo de establecer alianzas y seguir generando oportunidades reales para quienes más lo necesitan, El Golimbreo, nos abre las puertas para colaborar y buscar sinergias. 

Esperamos pronto contaros más novedades.